domingo, 22 de marzo de 2009

¡PELIGRO, ANIMALES DE COMPAÑÍA!


Los animales de compañía, tienen un lugar bastante marcado en nuestra sociedad, es un negocio que mueve miles de millones de euros anuales. Y como todo lo que mueve dinero, hay que llevar muchísimo cuidado, y en este caso AÚN MÁS porque estamos hablando de seres vivos.
Hay una cantidad muy variada de animales que, por alguna razón u otra pretendemos domésticar, si ni tan siquiera pensar los problemas y la RESPONSABILIDAD que nos pueda acarrear en el futuro cuidado.
Se dan todo tipo de situaciones, pero haremos mención a las negativas, para concienciarnos.
De hecho hay animales que ni siquiera son de compañía, pues son indomésticables por su propia naturaleza, son de hecho un capricho, que podemos prescindir completamente. Como puede ser una serpiente, un lagarto, un escorpión, una tarántula, peces, etc. Para cuidarlos no solo tenemos que ser responsables, si no que implican un GASTO de TIEMPO y DINERO. La pasión por el cuidado del animal se desvanece al cabo de pocos días en la mayoría de los casos, dejándonos un gran problema en casa y lo peor de todo un animal a su suerte.
Por tanto, hay que quitarse de la cabeza el tener cualquier tipo de animal, pues nos hará depender de él, gastar dinero, que variará según el animal, teniendo en cuenta que no solo es comida si no que tanbién incluye veterinarios y complementos de todo tipo.
¡NO A LOS ANIMALES DE COMPAÑÍA!
¡NO!
¡NO REGALAR ANIMALES DE COMPAÑÍA!
¡NO COMPRAR!
¡NO!
(en cambio si tendremos en cuenta a los animales que si de verdad lo necesitan, como animales extraviados, en peligro, etc)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentario