martes, 17 de febrero de 2009

2. Empezamos el Programa


Bien para no liarnos más empezaremos directos.
Para empezar desde la base, mi consejo primario es empezar a no consumir, y lo haremos con la COMIDA. La COMIDA es una materia en la que voy ha hacer mucho incapié, pues es con la que más nos han manipulado con respecto a la salud desde toda la vida. Lo que haremos es simplemente redcuir los sabores en nuestras comidas para ir acostumbrando nuestro paladar al sabor NEUTRO. Nuestros paladares han sido acostumbrados desde pequeños a muchos caprichos completamente innecesarios e incluso nocivos; Dulces, salados, agridulces, picantes, agrios, suaves, fuertes, etc. Se pueden conseguir multitud de sabores de forma natural y económica. Pero lo que quiero resaltar es que el sabor NEUTRO es incluso sabroso.
Hagan la siguiente prueba (muy simple): Prepararemos un pequeño bol de pasta (1ración) sin ningun aditivo, tan solo hervido con agua y sin sal. Pues bien ahora simplemente hagamos una actividad cualquiera que nos mantenga ocupados durante almenos 6 ó 8 horas el tiempo necesario de sentir las mariposas en el estómago, cuanto más esperemos más impresionante será el resultado del experimento. Una vez pasado el tiempo nos iremos a un sitio apartado de otros productos alimenticios.
Aquí llega el momento clave, a 1a vista el bol de los macarrones no nos parece un plato sabroso, pero para el HAMBRE resultará delicioso. Es bastante curioso como insconcientemente nuestro cuerpo no hevitará comer de ese bol. Una vez inquemos el diente nos daremos cuenta que está delicioso pues así el HAMBRE nos interpretará es sabor de ese alimento.
También podemos hacer el experimento a la inversa: Preparemos un gran bol de nuestra comida preferida, acto seguido podremos iniciar a ingerirlo, tanto como queramos, llegaremos a un punto en el que nuestro HAMBRE dirá STOP! Nos mandará una señal al paladar de que el alimento no nos gusta tanto, hasta el punto de aborrecerlo.
Así pues, vemos como el PALADAR y el HAMBRE juegan entre si, causandonos esa discordia de sabores con un mismo alimento.
Por lo tanto, si estamos en tiempos de crisis o de regimen haremos caso al HAMBRE y no al paladar. Cocinaremos productos baratos, sencillos, sin complementos y sin aditivos caros.
Una buena dieta sana y barata se consigue con productos básicos y fáciles de conseguir como: PASTA, LEGUMBRES, VERDURAS, CEREALES, FRUTAS. Al cuerpo humano le bastan con escasos productos para tener una vida sana. A menos que trabajemos en minas durante 14h diarias los 7 dias a la semana... pero creo que ni en el peor de los casos hoy en dia nos encontramos en estas condiciones. Todo lo demás son publicidad engañosa que utilizan la salud como medio de convicción para mayores ventas, y esto ya se ha demostrado en multitud de ocasiones de como nos manipulan a traves de los anuncios.
Hasta aquí este post, espero que os haya gustado, espero vuestros comentarios. Gracias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentario